El alcalde de Mérida muestra "envidia" ante el acuerdo en Portugal porque en España "no se puede hacer"

Calle exige al Gobierno que las medidas sean "equilibradas también para los que más tienen"

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 14:01

MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, afirmó hoy que siente "envidia sana y malsana" ante el acuerdo adoptado en Portugal entre el primer ministro y el líder del principal partido de la oposición para introducir nuevas medidas que permitan recortar el déficit presupuestario del país, ya que es algo que "no se puede hacer", según dijo, "ni en Mérida, ni en España".

Calle afirmó que le "hubiera encantado" que ocurriera "lo mismo" en el Congreso de los Diputados durante la jornada en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó las medidas de recorte para reducir el déficit, porque "éste es momento de hombres y mujeres con sentido de ciudad y con sentido de Estado, no con sentido partidista", y reiteró que hay que ir "todos juntos a tirar del carro".

Además, Ángel Calle subrayó que "no basta decir que un gobierno lo hace mal", sino que "haría falta decir cómo lo haría" mejor.

Igualmente, el primer edil emeritense exigió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que las medidas que se van a aplicar sean "equilibradas también para los que más tienen", ya que el objetivo es que "los que menos tienen, sean los que menos sacrificio hagan".

"Yo sé, me consta, quiero, pido y exijo a mi gobierno, que las medidas sean equilibradas también para los que más tienen", sentenció Calle a preguntas de los periodistas en rueda de prensa para presentar el plan de dinamización del comercio en la Zona Urban de la ciudad.

De esta forma, recordó que en España "hay mucha gente que gana más que un alcalde", un consejero o un presidente de una Administración regional, y se mostró "convencido" de que el Gobierno central "va a tomar medidas en ese sentido".

RECORTES EN EL AYUNTAMIENTO

Así, preguntado sobre cómo se van a aplicar los recortes a los funcionarios del ayuntamiento, el primer edil emeritense señaló que el equipo de gobierno "no" lo sabe aún porque "no han llegado las medidas concretas todavía".

No obstante, aseguró que se descontará de su salario el porcentaje que se le asigne, porque "los primeros" que tienen que "hacer el esfuerzo, el sacrificio y el gesto de solidaridad" son "los que más" ganan, aunque apuntó que en el ayuntamiento "hay más de dos" funcionarios" que "ganan más" que él.

Reiteró que quisiera que las medidas fueran "consensuadas en el seno de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias" (Fempex) para que "todos los ayuntamientos" vayan "al unísono".

Finalmente, el alcalde de Mérida apuntó que "un funcionario no es un privilegiado", puesto que el puesto de trabajo que tiene ha sido ganado, "en la mayoría de las ocasiones", por un concurso u oposición, aunque "bien es verdad que el que está parado", dijo, "es el que está en peor situación", motivo por lo que, según añadió, en las medidas del Gobierno "no se tocan las prestaciones por desempleo" y "no se tocan las pensiones mínimas".

Contenido patrocinado