La alcaldesa de Cáceres recibe al Consejo Local de la Juventud tras su viaje a la ciudad francesa de Blois

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 17:21

CÁCERES 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, mantuvo hoy un encuentro con los integrantes del Consejo Local de la Juventud en el que también participó la concejala de Dinamización y Juventud, María José Casado, para charlar del encuentro que el colectivo de jóvenes mantuvo en la ciudad francesa de Blois.

Este viaje se enmarca en los intercambios de colectivos ciudadanos entre Cáceres y Blois tras las relaciones que ambas ciudades han iniciado para llegar a un hermanamiento y que comenzaron el pasado verano con la visita a Cáceres de una delegación francesa encabezada por su alcalde.

Este encuentro franco-español se desarrolló, en la primera semana de noviembre, y en ella participaron dos equipos especializados en Juventud, tanto de la delegación cacereña como de la francesa, que se dedicaron a trabajar sobre temáticas de participación de la juventud en la vida social y la práctica cultural de los jóvenes.

A raíz de esto han propuesto elaborar programas conjuntos de información y formación relativas a servicio de voluntariado europeo y de intercambio de jóvenes en el marco del programa europeo de la Juventud en Acción, informa el consistorio en nota de prensa.

Desde el Consejo Local de la Juventud afirman que este encuentro ha sido "muy positivo" y "esperanzador" para los jóvenes de ambas ciudades, mientras que la alcaldesa de Cáceres mostró su satisfacción por el protagonismo de los jóvenes en las relaciones con Blois, y ha indicado que "el sector joven está muy presente" para el Gobierno Local.

En este sentido, la alcaldesa anunció que mañana viernes técnicos de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte visitarán el módulo de atletismo que se ampliará con una pista de competiciones deportivas y que a primeros de diciembre esta Consejería va a presentar la Factoría Joven que se está construyendo en la Mejostilla, en donde ya funciona la pista de skate.

En cuanto a los locales de ensayo junto al antiguo molino de aceite de la Ribera del Marco, Carmen Heras ha explicado que se están iniciando los expedientes del proyecto y que ha habido que "priorizar entre tantas obras" como se están realizando en Cáceres.

Contenido patrocinado