CÁCERES 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa, Carmen Heras, entregó hoy las llaves de las pistas deportivas del Residencial Gredos al presidente de la Asociación de Vecinos de dicha zona, Juan Francisco Merino, en el acto de inauguración de la nueva cancha de baloncesto.
Las pistas han sido ampliadas y completadas gracias al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), con el que se ha construido una pista de baloncesto reglamentaria y se han asfaltado y mejorado los accesos y el entorno, donde ya existía desde 2007, una pista de fútbol-sala y los vestuarios.
La nueva obra ha estado dotada con 150.000 euros y ha sido realizada por la empresa Red Man. La pista de baloncesto cuenta de 15x28 metros útiles, canastas homologadas con encastre en el suelo, y con monotubo de 15 centímetros de diámetro. La terminación de la misma es en hormigón pulido con las correspondientes líneas de dilatación y vertientes para la evacuación de aguas.
En el recinto deportivo se han levantado también unos bancos que permitirá sentarse a los usuarios.
Carmen Heras destacó que esta pista deportiva ubicada en la calle río Jaranda, fue una de las primeras demandas que hicieron los vecinos al gobierno municipal, por lo que es una satisfacción "cumplir con lo prometido".
La alcaldesa subrayó que para su ejecutivo es "muy importante" que todos los barrios de la ciudad cuenten con pistas deportivas de carácter municipal, de uso público y gratuito.
La Asociación de Vecinos del Residencial Gredos que estuvo representada en esta inauguración por varios miembros de su junta directiva cuenta con más de 200 socios y realiza numerosas actividades a lo largo del año.
Ellos dieron cuenta de lo "mucho" que se solicitan estas pistas, donde a menudo hay incluso cola para jugar al fútbol 7 entre grupos de amigos, y manifestaron su "contento" por ver completada este complejo que también suelen utilizar para desarrollar sus fiestas vecinales, según informó el consistorio de Cáceres en nota de prensa.