La alcaldesa de Cáceres visita el vivero municipal de Fuente Concejo, que se convertirá en un espacio botánico

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 16:50

CÁCERES, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, visitó hoy Fuente Concejo y el antiguo vivero donde próximamente irá una actuación del programa Urban Calerizo financiado con fondos europeos, que potenciará esta zona creando un espacio botánico de contenido didáctico.

A la visita asistieron también los concejales del equipo de gobierno local, Miguel López, Víctor Santiago y Santiago Pavón, y varios técnicos municipales, así como el gerente del programa Urban.

Según recoge una nota de prensa remitida por el consistorio a Europa Press, de esta forma, la alcaldesa pudo conocer in situ este enclave singular, con vistas a la torre de los Pozos y el barrio judío de la zona antigua, que durante años funcionó como vivero y que en la actualidad se utilizaba como almacén de plantas.

Cabe recordar que en este lugar" está prevista una adecuación para uso público como espacio verde abierto a modo de aula botánica donde se explicará el patrimonio natural de plantas y arboleda, manteniendo y mejorando la estructura de tres terrazas que ahora tiene y colocando además juegos infantiles de pequeño porte, con un colorido que no rompa el entorno", añade el comunicado.

La alcaldesa vio con buenos ojos esta actuación dotada con 133.000 euros, y adjudicada a la empresa constructora Santano, que mantendrá sus características como vergel verde pero se adecuará con una mejor accesibilidad para abrirlo al público, a la vez que tendrá una finalidad educativa.

EL TILO, ÁRBOL SINGULAR

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto solicitar a la Junta de Extremadura la declaración de árbol singular al tilo que se encuentra dentro de este lugar "por ser muy poco habitual en Extremadura y por ser uno de los más grandes que se encuentran en la región".

La actuación del antiguo vivero se completará con la recuperación de Fuente Concejo, una de las fuentes más tradicionales de abastecimiento de la ciudad, que se iluminará, volverá a tener agua de manera ornamental, y se pondrá en valor el escudo de la ciudad que tiene entre sus arcos.