Actualizado 30/09/2014 12:31 CET

La alcaldesa de Valle de Matamoros ocupará el escaño en la Diputación de Badajoz de la fallecida Margarita Pérez Egea

BADAJOZ, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Valle de Matamoros, Manuela Borrachero Carrasco, ocupará el escaño vacante en la Diputación de Badajoz tras el fallecimiento de la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez Egea.

   La decisión ha sido tomada este martes en un pleno extraordinario convocado por la institución, al ser Borrachero Carrasco la segunda suplente de Pérez Egea y tras la renuncia del primer suplente, el alcalde de Salvatierra de los Barros, a sus cargos como concejal y alcalde de la localidad.

   Según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa, éste ha sido el único asunto en el orden del día de un pleno extraordinario donde el presidente de la institución provincial, Valentín Cortés, ha reconocido "la labor" desempeñada por Pérez Egea.

   Cortés ha calificado a Margarita Pérez Egea como una "persona entregada", tanto en su profesión como médico de familia, como en su labor al frente del Área de Bienestar Social de la institución "en pro de las personas desfavorecidas".

   Asimismo, ha agradecido los mensajes de pésame recibidos de distintas personas e instituciones, como los de los presidentes del Gobierno y del Parlamento de Extremadura, José Antonio Monago y Fernando Manzano, respectivamente.

   La sesión plenaria convocada, según ha indicado la diputación, es preceptiva cuando se dan circunstancias como fallecimientos o renuncias al escaño, por lo que se hace necesario afrontar dichas ausencias para facilitar el normal desenvolvimiento de la actividad institucional.