MÉRIDA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de Comercio de la Junta de Extremadura, Pedro Antonio Jara, aseguró hoy que las uniones comerciales facilitan a las empresas la exportación de sus productos y servicios.
Jara, quien clausuró las XV Jornadas Técnicas Agrícolas de la Cooperativa San Isidro, de Villanueva de la Serena, recordó que ya hay 15 consorcios de exportación en la región, informa la Junta en nota de prensa.
Jara explicó el proyecto de la sociedad comercializadora Deguste, como ejemplo de cómo la unión y la innovación contribuyen a la internacionalización de los productos y a "una comercialización eficaz de los productos extremeños". Deguste se creó en septiembre de 2008 y en la actualidad forman parte de la sociedad siete cooperativas y Sofiex.
El director general de Comercio advirtió que la exportación "debe empezar desde la producción, pasando también por el proceso de transformación" y afirmó que la innovación es un requisito para ser competitivos en los mercados. Por este motivo, los productos deben crearse a medida para los distintos mercados a los que se deseen dirigir.
Pedro Antonio Jara también explicó el proyecto 'Alimentos de Extremadura' y las acciones actuales y futuras que se llevarán a cabo en los ámbitos nacional e internacional, y anunció que se iniciará, como proyecto piloto, el lanzamiento internacional de 'Alimentos de Extremadura' en Alemania, Portugal, Polonia y Brasil.