Actualizado 08/09/2009 20:44 CET

Almendralejo, Don Benito, Plasencia y Villanueva de la Serena ya pueden pedir cita con el médico por Internet

MÉRIDA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las localidades extremeñas de Almendralejo, Don Benito, Plasencia y Villanueva de la Serena ya pueden pedir cita con el médico por Internet.

Según apuntó la Junta en nota de prensa, desde que se pusiera en marcha el portal institucional de la Junta de Extremadura sobre Sanidad, Portal Salud 24 horas, accesible en la dirección www.saludextremadura.com, los servicios no han dejado de crecer y las estadísticas de uso van en aumento. Uno de los servicios puestos en marcha es la solicitud de cita a través de Internet que hasta ahora estaba abierta en los Centros de Salud de la ciudad de Mérida, Badajoz y Cáceres.

El director general de Gestión del Conocimiento y Calidad de la Consejería de Sanidad y Dependencia, José María Vergeles Blanca, hizo públicos los datos de acceso, donde señaló que ya se acercan a las 2.000 citas para el médico a través de este sistema sin prácticamente incidencias.

Vergeles también indicó que los propios ciudadanos han anulado con éxito más de 240 citas. "Este sistema permite a los ciudadanos solicitar cita con su médico de forma muy accesible y anularla cuando cree que no va a poder acudir, lo que permite que se dejen huecos en las agendas de los médicos para aquellos pacientes que puedan necesitar su atención", apuntó Vergeles quien se mostró satisfecho por el funcionamiento del sistema.

Con respecto al resto de los servicios de lo que se denomina Centro de Salud Virtual donde se encuentran la cita previa, la suscripción a campañas informativas a través de correo electrónico y SMS, entre otros, Vergeles comunicó que se han producido hasta más de 420 suscripciones a las campañas informativas.

José María Vergeles señaló que Almendralejo, Don Benito, Plasencia y Villanueva de la Serena se incorporan según lo previsto en el calendario una vez que se ha comprobado que el sistema está funcionando correctamente.

Así los Centros de Salud de Almendralejo, Don Benito, Plasencia y Villanueva de la Serena se unen a los de Mérida, Badajoz y Cáceres y ya puede ser solicitada cita con el médico a través de este sistema.

Por último, José María Vergeles hizo públicas las estadísticas de visita a la página Portal Salud 24 horas, que en total han sido más de 16.500 desde que el portal lleva abierto, con la incorporación a la cita previa y otros servicios Vergeles espera que este número aumente en el futuro.

El director general de Gestión del Conocimiento y Calidad de la Consejería de Sanidad y Dependencia, José María Vergeles, recordó que el Portal Salud 24 horas dispone de información de interés sobre la nueva Gripe A/H1N1 que se irá actualizando e irá ganado en contenidos y servicios para tener a ciudadanos cada vez mejor informados y que esta información contará con la validación del Consejo Científico Asesor del Sistema Sanitario Público de Extremadura.