Alrededor de 1.000 adultos y niños participará en la Cabalgata de Reyes de Mérida que repartirá 6.700 kilos de caramelos

Caramelos, glucosa, fructosa, azucar
GETTY - Archivo
Publicado 04/01/2019 11:10:36CET

   MÉRIDA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de un millar de adultos y niños participará en la Cabalgata de Reyes de Mérida (Badajoz) 2019, que se celebrará este sábado, 5 de enero, y en la que se repartirán 6.700 kilogramos de caramelos, a través de 18 carrozas y 9 pasacalles de asociaciones y colectivos de la ciudad.

   Así, la cabalgata partirá a las 17,30 horas desde la Urbanización Prointisa y recorrerá la ciudad hasta llegar al Paseo de Roma, donde "se dará por terminado" el desfile para los participantes, mientras que los Reyes Magos bajarán de las carrozas y se desplazarán a pie hasta la Plaza de España, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

   En concreto, los 962 participantes estarán encabezados por la carroza de Cadena 100, seguida de Naturacción, cuya temática es 'Kars'; Montealto, disfrazados de globos aerostáticos y pasacalles; la Asociación Cultural Los San Isidro, de pastores de Belén y pasacalles; y la Asociación Deportiva Pádel Center Emerita Augusta que representará el cuento de 'La Bella y La Bestia' y pasacalles.

   Junto a ellos, participará la carroza de María Auxiliadora, disfrazados de 'Alicia en el País de las Maravillas' y pasacalles; seguidos de La Calzada con el Rey Melchor y pasacalles; La Corchera con 'Disney Circus'; la Asociación Cultural Opolorum de 'Harry Potter'; y la ampa del colegio 'San Luis' como 'el Bosque encantado'.

   Asimismo, los Danzarines Emeritenses irán disfrazados de emojis y pasacalles; mientras que la barriada de Juan Canet tendrá como temática 'El Muñeco de Navidad' y pasacalles; y el Polígono Nueva Ciudad acompañará al Rey Gaspar. A su vez, Las Abadías y su pasacalles dará vida a 'El bosque animado'.

   Finalmente, integrantes de la asociación cultural Santísimo Cristo de la Victoria y su pasacalles irán disfrazados de 'Avatar' y pasacalles; mientras que la temática de la carroza de la Asociación de peñistas del Mérida será la 'Trosmanía'; y La Antigua dará vida a los pingüinos de Madagascar en Navidad; y la asociación folclórica y cultural La Antigua acompañará al Rey Baltasar. Los bomberos cerrarán el desfile.

   Por otro lado, el recorrido de la Cabalgata de Reyes será desde la rotonda de las tres fuentes, pasando por la Avenida Juan Carlos Primero, la Avenida de Extremadura, y la calle Almendralejo, para terminar en el Paseo de Roma.

   Por último, como novedad este año, Cadena 100 realizará una sesión musical en la Plaza de España tras finalizar el desfile con el fin de hacer "amena" la espera de Sus Majestades los Reyes Magos, ha informado el consistorio.

Contador