BADAJOZ 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 300 mayores de entre 60 y 90 años participaron hoy en un desayuno de Navidad organizado por la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz en el Palacio de Cristal del Hotel Río.
Según explicó a Europa Press la concejala del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, Rosario Gómez de la Peña, se trata de una actividad en la que en un principio participaban los alumnos de la gimnasia geriátrica y a la que cada año se van apuntando mayores de otros centros municipales.
En este contexto, Rosario Gómez de la Peña señaló que este encuentro les permite "relacionarse y participar en un baile matinal" y adelantó que estaba previsto que una de las monitoras de bailes latinos realizase una "coreografía" con los propios asistentes.
Cabe recordar que la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz dispone de 17 centros municipales, 8 de los cuales están ubicados en poblados, y 9 en la capital pacense.
ACTIVIDADES PREVISTAS PARA NAVIDAD.
Entre las actividades previstas para estas Navidades, la responsable de Mayores adelantó que "cada centro organizará unas jornadas de convivencia durante estos días. En este sentido, concretó que se tratará de una reunión con el fin de que puedan relacionarse.
Con respecto a qué significa esta experiencia para cada uno de ellos, estimó que esta experiencia "les ayuda muchísimo, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada uno; bien porque se encuentren solos, o porque sus hijos viven fuera o estén trabajando", e incluso, añadió, "porque los hijos no les pueden prestar todo el apoyo y la dedicación que quisieran". De ahí que recalcara que, a su juicio, "los mayores encuentran ese apoyo en estos centros".