Alumnos de Ciencias de la UEx intercambian mañana impresiones sobre la UE en las jornadas 'Europa en el aula'

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 15:03

BADAJOZ 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx) intercambiarán mañana sus impresiones sobre el "futuro y el presente" de la UE en el marco de las jornadas 'Europa en el aula, Europa en tu onda', una iniciativa de la Administración regional, en colaboración con la Red Extremeña de Información Europea (Reine).

En este intercambio de ideas "ameno y divertido", los estudiantes elaborarán su propio programa de radio de noventa minutos de duración y que será emitido en directo, bajo la coordinación de la responsable de Comunicación de la Fundación Ciudadanía, Nadine Schaaf.

Este espacio radiofónico estará dividido en diferentes bloques en los que se abordarán temas como el Espacio Europeo de Educación Superior, dónde y cómo encontrar información sobre la UE o las particularidades del programa de movilidad Erasmus, analizadas por estudiantes que han tenido o tendrán esta experiencia académica, según detalló hoy la UEx en nota de prensa.

A lo largo de la mañana, irán pasando por los micrófonos de esta actividad el vicerrector de Planificación Académica de la UEx, Javier Grande Quejigo; la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad, María Del Mar Guerrero Manzano; el director del Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura, Leopoldo Masa Godoy; así como el director general de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado Sánchez

Participarán también en el programa el presidente de la Comisión de Asuntos Europeos de la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor; el jefe del Servicio de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Ignacio Corrales; el director de la Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz; el presidente de la Asociación Extremeña de Cooperación Este-Oeste, Miguel Bernal; así como la asesora de estas jornadas, Susana del Río.

La programación prevista incluye otras actividades entre las que destaca un 'Eurotrivial', en el que los participantes podrán ganar un iPOD, o el taller de teatro 'cUEntame Europa'.

Contenido patrocinado