'Las Amazonas' se despide este domingo del Festival de Mérida con su quinto lleno consecutivo en el Teatro Romano

Las Amazonas, en el Festival de Mérida
JERO MORALES/ FESTIVAL DE MÉRIDA
Publicado 12/08/2018 20:56:56CET

   MÉRIDA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La obra 'Las Amazonas', escrita y dirigida por Magüi Mira, ofrece este domingo su última función en el 64 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con su quinto lleno consecutivo en el Teatro Romano de la capital extremeña.

   Esta obra se estrenó el pasado miércoles en el Festival de Mérida colgando el cartel de "no hay entradas" en el Teatro Romano, un cartel que ha ido colgando todos los días de representación, hasta este domingo, cuando también se despide con un lleno.

   La obra está basada en la 'Pentesilea' de Von Kleist, y protagonizada por Silvia Abascal, en el papel de la Reina de las Amazonas, acompañada por sus tres princesas, a las que dan vida Olivia Molina, Ondina Maldonado, y Karina Garantiva, y cuenta con Loles León como la suma sacerdotisa.

   El reparto masculino está encabezado por Xabier Murua, que da vida a Aquiles, con sus dos reyes cómplices, que son Ulises, interpretado por Antonio Hortelano, y Diomedes, Maxi Iglesias. Todos los intérpretes llevan un vestuario diseñado por Lorenzo Caprile.

   Tras 'Las Amazonas', el Festival de Mérida continúa la próxima semana con su penúltima obra, 'La comedia del fantasma', que se estrena el próximo miércoles, 15 de agosto.