21 de febrero de 2020
 

Los Amigos del Museo Romano de Mérida premian al Festival del Teatro

Actualizado 17/09/2014 17:51:45 CET
Museo de Arte Romano de Mérida
Foto: REMITIDA

MÉRIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los Amigos del Museo de Arte Romano de Mérida entregará su XXI Premio 'Genio Protector de la Colonia Augusta Emerita' al Festival de Teatro Clásico de Mérida y a Ángel Texeira Brasero.

   En concreto, este colectivo ha decidido premiar en el apartado de instituciones al Festival de Teatro Clásico de Mérida coincidiendo con la celebración de su 60ª edición por "la labor de difusión de la ciudad y por situar a la escena del Teatro Romano a nivel internacional", señala en nota de prensa.

   En el apartado de personalidades, se ha premiado a Ángel Texeira Brasero, por sus "merecimientos como emeritense militante" y por su labor en la Asociación de Amigos del Museo y como presidente de la Asociación del Camino de Santiago, así como por su papel en el Centro de Iniciativas Turísticas "desde donde ha difundido la imagen de la ciudad y ha desarrollado una gran labor para el turismo emeritense".

   Unos galardones que se entregarán este viernes, día 19 de septiembre, a las 20,00 horas, en el marco de los actos organizados con motivo del XXVIII Día del Museo.

   Cabe destacar que el XXI Premio 'Genio Protector de la Colonia Augusta Emerita' reconoce la labor desarrollada por personas, instituciones y entidades, para el conocimiento y conservación del patrimonio arqueológico emeritense.

Para leer más