MÉRIDA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio 'Octavio Augusto' de Mérida (Badajoz) anunció hoy que si la Consejería de Educación continúa con su "intención" de asignar en el próximo curso nuevo grupo de alumnos al centro procederá a "movilizar" a los padres del mismo.
Asimismo, añadió que en dicho caso difundiría ante la opinión pública lo que "a todas luces" sería a su juicio "una ineficaz gestión" de los medios de los que dispone la Junta de Extremadura.
De igual modo, ante las declaraciones esta semana de la consejera de Educación, Eva María Pérez, en las que manifiesta la intención por parte de su departamento de instalar una "estructura modular" en el citado colegio emeritense, la ampa señaló que "en ningún momento" ha recibido "ninguna información" de la consejería sobre dicha instalación.
Sobre este respecto, la ampa explicó que la información que dispone, recibida a través del Consejo Escolar y "confirmada" posteriormente por la Dirección General de Política Educativa, es que "el aula se instalaba como consecuencia de la línea de 25 niños y niñas que incluyó la Comisión de Escolarización en el colegio en el curso 2008-2009".
En la misma línea, aclaró que "bajo ningún concepto" aprueba la adscripción de nuevos alumnos al CEIP 'Octavio Augusto', dada la "masificación" que este centro tiene en la actualidad, con una ratio de "27 en muchas aulas".
Finalmente, el colectivo de padres de alumnos recordó que la Consejería de Educación "tiene la obligación legal" de establecer los cauces para la "redistribución" de alumnos entre los centros escolares de Mérida, "con muchas de sus aulas ocupadas al 50 por ciento", concluyó.