MÉRIDA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mérida, Ángel Calle, visitó hoy a los ancianos que residen en el Centro de Mayores de la capital autonómica y aprovechó para escuchar las peticiones de la madre superiora, Sor Margarita, con respecto a las necesidades de este lugar.
Así, en declaraciones a los medios Sor Margarita señaló que están "muy agradecidos" al ayuntamiento puesto que este le ha concedido "todo lo que ha pedido", concretamente, arreglar el jardín, instalar espejos en la puerta puesto que no se ve bien venir los coches, pintar la residencia y arreglar un ascensor y los nichos del cementerio.
Por su parte, el alcalde aseguró que es "una referencia" ver como aún quedan personas que consagran su vida a los demás "en una sociedad que está perdiendo los valores", por lo que señaló "lo poco que ha pedido la madre superiora, que parece mucho, no es nada en comparación con lo que ellas dan".
El primer edil avanzó así que el consistorio emeritense cumplirá sus compromisos de jardinería, pintura y arreglos y además dará al Centro de Mayores de Mérida un gran regado de reyes que Calle no quiso desvelar por el momento pero aseguró que les hace mucha falta. De igual modo, entregó a las hermanas 500 litros de leche y otros 600 de aceite donados por la gran superficie Carrefour.
El alcalde visitó todas las instalaciones del asilo saludando a los mayores y ofreciéndoles un presente, que era un despertador. En esta ocasión estuvo acompañado por la delegada de Servicios Sociales, Carmen Yánez, y el delegado de Tercera Edad, Luis Valiente, entre otros miembros del equipo.
Por otro lado, Calle deseó que en Navidad todo el mundo tenga armonía, equilibrio, serenidad, tranquilidad de espíritu para poder sonreír en el año 2008 en la ciudad de Mérida a la cual calificó de "amable, abierta y agradable".
APAGÓN TELEFÓNICO.
En otro orden de cosas y en respuesta a las preguntas de los periodistas, el primer edil habló sobre el apagón telefónico ocurrido hoy y señaló que desde el consistorio "lo único que pudieron hace fue llamar a telefónica y menos bonito decirles de todo".
También señaló que "le consta" que desde la Junta de Extremadura se ha abierto un expediente para ver las posibilidades de sanción que tiene esto y recordó el suceso similar hace unos meses.