Ángel Franco confía en que el Gobierno autorice a Extremadura el último tramo de endeudamiento, del 1,3%

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 14:17

MÉRIDA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, ha mostrado su confianza en que el Consejo de Ministros autorice a Extremadura el último tramo de endeudamiento pendiente para la región, equivalente al 1,3 por ciento, puesto que el Gobierno ha "verificado" el grado de cumplimiento de la Junta en los pagos.

Franco ha explicado que del total del endeudamiento programado en el presupuesto inicial para financiar el gasto de Extremadura, un 2,4 por ciento, queda pendiente la autorización del Consejo de Ministros para recibir un 1,3 por ciento, lo que supone unos "230 millones" de euros.

No obstante, el consejero ha afirmado que la Junta se ha anticipado a la autorización del Gobierno y se ha endeudado a corto plazo mediante "pólizas de crédito" con entidades financieras que operan en la región, a fin de "mitigar o paliar los efectos de la falta de recursos" de la Administración autonómica para hacer sus pagos.

De esta forma, la Junta de Extremadura ya dispone de 200 millones de euros de los 230 mencionados "por la vía del endeudamiento a corto plazo". Sin embargo, Ángel Franco ha anunciado que "con esta autorización del Consejo de Ministros", que espera sea "inmediata", el Gobierno regional va a "cambiar" el endeudamiento a corto plazo "por un endeudamiento a largo plazo".

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado