Apamex felicita a la Junta por eximir del pago de las matrículas universitarias a discapacitados

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 19:37

MÉRIDA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación Apamex felicitó hoy a la Junta por su decisión de eximir del pago de los precios públicos de las matrículas universitarias a las personas con discapacidad que cumplan unos requisitos.

En una nota de prensa, la entidad destaca la "sensibilidad" de la directora general de Enseñanzas Universitarias, a la que le trasladó --recuerda-- las propuestas que la Junta ha contemplado en el Decreto 134/2006 de 11 de julio.

Explica Apamex que el decreto establece en su artículo 14 que gozarán los alumnos con un grado de discapacidad igual o superior al 33% de acuerdo con el baremo a que se refiere el artículo 148 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, que no tengan derecho a las becas a que se refiere el artículo II, gozarán de diversos beneficios.

Así, en el caso de primeros estudios, y tratándose de la primera matrícula, tendrán derecho a la exención del pago de los precios públicos establecidos en el anexo II del decreto.

En el caso de primeros estudios, y tratándose de la segunda matrícula, tendrán derecho a una reducción del 20 por ciento del importe del precio público correspondiente a la misma y que se establece en el anexo II. Para Apamex, la publicación de este decreto, cuya Orden de convocatoria se publicará en unos días, supone un avance importante para las personas con discapacidad que cursen estudios universitarios en nuestra comunidad autónoma.

Añade que "demuestra el interés" de la Junta de Extremadura, que lo aprobó en su sesión de Consejo de Gobierno del pasado 11 de julio a iniciativa de la Consejería de Educación y de la Consejería de Hacienda y Presupuesto, por atender propuestas de discriminación positiva que tienen como objetivo la plena integración social del colectivo.

Contenido patrocinado