Los aparcamientos de Cánovas, Plaza Marrón y Avenida de la Hispanidad de Cáceres inician el proceso de contratación

Felipe Vela espera que en la primavera de 2009 puedan adjudicarse las obras para que finalicen en esta legislatura.

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 16:22

CÁCERES, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los proyectos de los aparcamientos públicos de Cánovas, Plaza Marrón e Hispanidad y entorno del Rodeo iniciaron hoy su correspondiente proceso de contratación después de que el presidente de la Comisión Ejecutiva de Cáceres 2016 y responsable delegado de estos proyectos, Felipe Vela, presidiera esta mañana una reunión de trabajo político-técnica al objeto de avanzar en el desarrollo y ejecución los mismos.

En la reunión, que se ha celebrado en la sala de comisiones del Ayuntamiento, han participado los concejales socialistas Lorenzo de la Calle y Miguel López, y el portavoz de Izquierda Unida, Santiago Pavón, así como tres técnicos municipales, según se informa en una nota de prensa.

Vela indicó al término de la misma que "no hay marcha atrás en el desarrollo de los aparcamientos" y que su ritmo de ejecución "ya no depende de las decisiones políticas, sino de los plazos que establezcan los trámites administrativos, así como de la redacción de los correspondientes informes técnicos".

DESESTIMADO EN CALVO SOTELO

Con respecto al parking de la Avenida de España, se ha desestimado la actuación prevista inicialmente junto al hospital provincial en el parque de Calvo Sotelo y se contestará a las alegaciones planteadas por la Diputación de Cáceres en el proceso administrativo.

De este modo, la actuación final será bajo la calle Primo de Rivera y la Avenida de España, con una salida peatonal al Parque de Calvo Sotelo, que será reconocida como un acceso al centro histórico, tal y como señaló el concejal, quien reiteró que "en ningún momento se actúa sobre el arbolado del Paseo de Cánovas".

En cuanto al parking de Plaza Marrón, el proyecto, que se eleva a dos plantas con un total de 133 plazas de aparcamientos, contempla una actuación de regeneración urbanística en la zona, para "embellecer" este acceso al casco antiguo. Por último, y en lo que al parking de la Hispanidad y entorno del Rodeo se refiere, el proyecto incorpora la ejecución de un edificio para usos administrativos.

De esta forma Vela confía en que en la primavera de 2009 puedan adjudicarse las obras para que finalicen en dos años. "Espero que los aparcamientos sobre los que estamos trabajando puedan ser una realidad dentro de esta legislatura", concluyó.

Contenido patrocinado