MÉRIDA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los jóvenes agricultores que se inician en la actividad apícola podrán tener acceso a las ayudas a este sector desde el mismo año en el que se aprueba su incorporación.
Así se establece en el nuevo decreto, que publica el DOE, para regular las ayudas dirigidas al sector apícola por prima de polinización, y en el que se suprime la exigencia a los jóvenes agricultores que inician su actividad en la apicultura, de haber recibido la resolución aprobando su incorporación en el año anterior a la solicitud de la ayuda.
Y es que, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, el nuevo requisito imponía un año de carencia antes de poder acceder a las ayudas de la prima por polinización, "cuando precisamente es el colectivo que más puede necesitarla para la viabilidad de su nueva actividad".
Así, cabe destacar que las ayudas que la Junta de Extremadura tiene en marcha para al sector agrícola por la prima de polinización están destinadas a "favorecer el sostenimiento de las colmenas en base a su importante papel en la función polinizadora y de aprovechamiento de los recursos naturales".
Se trata así de unas ayudas que "contribuyen al mantenimiento de las rentas de los apicultores y a la pervivencia de una actividad de calado social en determinadas áreas deprimidas y de gran valor productivo y ecológico en la región", explica.