5 de junio de 2020
 
Actualizado 17/02/2014 11:07:56 +00:00 CET

Apis traslada a Montijo la producción de su planta de Don Benito

MONTIJO (BADAJOZ), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Apis trasladará la producción de su planta de Don Benito a la de Montijo, con lo que concentrará en una única fábrica las líneas de producción de tomate, en una decisión que se enmarca en el plan de  reestructuración y mejora de la competitividad de la compañía.

   Los 32 empleados de la planta de Don Benito "conservarán su empleo y serán reubicados" y "recibirán las compensaciones oportunas por su traslado", según informa Apis en nota de prensa.

   Explica Apis que la planta de Don Benito sólo rendía a una media del 28 por ciento y cuenta con más de 50 años de antigüedad, y con "grandes limitaciones" en infraestructuras que "requerirían de inversiones inabordables para poder adecuar la producción a las exigencias de mercado".

   En cambio, la planta de Montijo cuenta con "capacidad productiva sobrante", por lo que la decisión de concentrar la actividad de ambas plantas "es imprescindible para racionalizar la producción".

   Ante esta situación, Apis explica que la decisión de trasladar la producción a Montijo "es fruto de la apuesta por aportar estabilidad al futuro del negocio, sujeto al crecimiento sostenido y sostenible y al mantenimiento del empleo y la innovación", explica.

PREJUBILACIÓN VOLUNTARIA

   Asimismo, añade Apis que "atendiendo las peticiones del Comité de Empresa", la empresa ha realizado una oferta de prejubilación voluntaria a empleados mayores de 61 años en todas las plantas de producción, una medida que "erá aplicable a un total de 23 empleados y se producirá a lo largo de tres años".

   El presidente de Apis, Domingo Fernández, se ha reunido con los Comités de Empresa de las tres fábricas extremeñas, donde se les ha informado sobre la decisión de trasladar y concentrar las líneas de tomate en una única fábrica con el fin de mejorar la competitividad de la empresa y racionalizar la producción.

   Además, la Dirección se ha sentado con trabajadores y sindicatos para ponerles en conocimiento de la situación, y entre los planes inmediatos de la compañía se encuentra la constitución de una mesa de negociación "para acordar tanto las indemnizaciones correspondientes a los traslados como las prejubilaciones voluntarias y escuchar así las peticiones del conjunto de la plantilla".

   Finalmente, Apis agradece a todos los empleados los "esfuerzos realizados" a lo largo de todo este proceso de reestructuración, que "han sido imprescindibles para garantizar la continuidad del proyecto empresarial y  el mantenimiento del empleo".

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...