La apuesta por el plurilingüismo de Extremadura destaca en el informe de seguimiento de objetivos educativos para 2020

Sectorial
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Publicado: lunes, 30 septiembre 2013 20:57

MÉRIDA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La apuesta por el fomento del plurilingüismo en Extremadura está cosechando "buenos resultados", según ha constatado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, tras participar en la Conferencia Sectorial de Educación, en la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha presentado el informe de seguimiento de los objetivos del 2020.

Un documento para evaluar el grado de cumplimiento de los acuerdos que el Consejo Europeo adoptó en 2009 cuando se estableció el 'Marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación'.

En el documento presentado por el ministerio, Extremadura se sitúa por encima de la media nacional en el porcentaje de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que cursan dos o más lenguas extranjeras, destaca en nota de prensa el Gobierno autonómico.

Así, si la media nacional indica que el 40,2 por ciento de alumnos de la ESO cursan dos o más lenguas extranjeras, en Extremadura ese porcentaje asciende hasta el 47,8 por ciento.

Unos datos que "avalan" la "apuesta" del Gobierno de Extremadura en esta materia, tal y como indica la consejera de Educación y Cultura. "Ha quedado de manifiesto que Extremadura camina y avanza en sentido positivo en aspectos como el plurilingüismo o en aspectos como la educación infantil", según indica Trinidad Nogales.

En esta última materia Extremadura también supera la media nacional respecto del porcentaje de alumnos de tres años escolarizado. Así, si a nivel nacional está escolarizado el 95,2 por ciento del total de alumnos de tres años, en Extremadura esa cifra es del 98,2 por ciento, añade la Administración autonómica.

IMPULSO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Tras la reunión mantenida esta tarde, la consejera también ha valorado de forma "muy positiva" el "impulso" dado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a la Formación Profesional, "una materia en la que Extremadura está haciendo una apuesta muy importante para conseguir utilizar la FP como ese vehículo de formación y de empleabilidad".

Trinidad Nogales también ha asegurado que en la Conferencia Sectorial de Educación se ha destacado "el papel pionero que Extremadura ha jugado en la implantación de las plataformas digitales como herramientas educativas", principalmente tras la puesta en marcha de la nueva plataforma eScholarium.