La artista María Barrios expone en Almendralejo una colección de 20 pinturas, además de grabados, bocetos y apuntes

Actualizado: sábado, 4 julio 2009 20:54

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La artista María Barrios expone en la localidad pacense de Almendralejo (Badajoz), hasta el próximo 14 de julio, una serie de 20 pinturas, además de algunos grabados, bocetos y apuntes.

La muestra, ubicada en la sede central de la Caja Badajoz de Almendralejo (Badajoz), agrupa "una serie de conclusiones sacadas a lo largo del tiempo y de la experiencia que deriva de éste", como la propia artista indicó en declaraciones a Europa Press.

A la pregunta de cómo definiría su trabajo, María Barrios apuntó que la muestra es "impresionista-expresionista-realista", así apuntó que es "realista" porque "toda interpretación de la realidad es un realismo"; "impresionista" porque, desde el punto de vista formal, se trata de su "impresión sobre una imagen, una realidad"; y "expresionista" porque "iconológicamente tiene una expresión, el rostro en sí mismo, sin hacer nada, expresa, alude y genera al mismo tiempo una impresión-expresión en el espectador".

"Por eso cuando la gente de la calle dice que no entiende mi pintura, yo contesto que no hay nada que entender. Una misma obra puede transmitir distintos tipos de emociones, no tiene un significado concreto, independientemente a los motivos con que el autor los realice. Pero una obra expuesta y elaborada, generalmente, para ser vista y valorada por un público no tiene al lado colocado un cartel con lo que debe significar o la 'emoción-reacción', por llamarlo de alguna manera, que tiene que causar en el público; por ello me reitero y soy partidaria de la propia acción que posee la obra", concluyó.