CÁCERES, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La organización agraria Asaja Extremadura va a cortar este miércoles cuatro de los siete accesos a Cáceres para protestar por la situación del campo, en una protesta en la que espera reunir a unos 200 vehículos entre tractores, camiones, grúas y coches particulares que después circularán por el centro de la ciudad hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno, en la avenida Virgen de la Montaña.
Los cortes se producirán desde las 10,30 horas hasta las 14,30 horas y afectarán a las entradas por Malpartida de Cáceres (N-521 en la rotonda de Carrefour), la N-630 (rotonda del V Centenario), la Ex-206 (rotonda Charca Musia), y la rotonda de la N-521 en el cruce con la CC-38 (antigua carretera de Casar de Cáceres). Estos puntos solo se abrirán para casos de "extrema necesidad", ha dicho el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco.
El único acceso libre durante esas horas será desde la N-630 en la rotonda del ferial, cuyo corte no ha sido autorizado por la Delegación del Gobierno. También tienen permiso para cortar la rotonda de acceso desde de la carretera de Trujillo, pero se permitirá la entrada al Hospital Universitario aunque no la salida de la ciudad, y también se dejará libre la de la Ex-390 (carretera de Monroy) para facilitar la celebración del mercadillo semanal en la zona de Vegas del Mocho.
(Más información en Europa Press)