La Asamblea de Extremadura se compromete a apoyar a los afectados por Alzheimer

Actualizado 24/09/2015 10:03:22 CET

   MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los cuatro grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Extremadura (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos) se han comprometido a "luchar" para que los tratamientos lleguen a "todos" los afectados por Alzheimer en la comunidad.

   En una declaración institucional aprobada por unanimidad al inicio de la sesión plenaria de este jueves en la cámara extremeña, los grupos han acordado también su respaldo la labor que las asociaciones y voluntarios que trabajan en dicha materia realizan en la región, en tanto que "es imprescindible acompañar las palabras con hechos".

   Han mostrado igualmente su "compromiso" de apoyar la investigación para "atenuar" el "dolor" de los afectados por Alzheimer y sus familias en Extremadura.

   La declaración, leída por el secretario primero de la Mesa de la Asamblea y diputado de Podemos, Eugenio Romero, también defiende que los grupos políticos deben ser capaces de contribuir al cuidado adecuado de los afectados por una enfermedad "corrosiva", a través de "dedicación, esfuerzo y presupuesto para la investigación y para la Dependencia".

   "Nuestro deber es amparar a las familias que sufren que sus seres queridos se apaguen poco a poco", ha espetado Romero, quien ha recordado que según la Federación de Asociaciones de Familiares de Alzheimer (Feafa) a una familia "le cuesta 31.000 euros al año su ser querido afectado" por dicha enfermedad, que en Extremadura sufren alrededor de 20.000 personas.

   "Tenemos en nuestras manos contribuir a aligerar el peso del Alzheimer", ha indicado Romero. "No daremos (los grupos políticos en la Asamblea) la espalda a un problema que a estas alturas debe ser considerado una epidemia", ha concluido.

Para leer más