La Asamblea de Extremadura cumple el próximo martes 41 años de "parlamentarismo, democracia y trabajo incansable"

Pleno de la Asamblea de Extremadura
Pleno de la Asamblea de Extremadura - ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 11:11

   MÉRIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea de Extremadura cumplirá el próximo martes, día 21, cuarenta y un años de "parlamentarismo, democracia y trabajo incansable para propiciar el bienestar de toda la ciudadanía en su conjunto".

   La efemérides del 41º aniversario del inicio de la andadura de la Cámara regional extremeña este año no se celebrará, como sí viene siendo tradicional, con un acto institucional debido al inicio del periodo electoral con motivo de los comicios al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio.

   No obstante, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, sí que ha tenido unas palabras de recuerdo de la efemérides al inicio de la sesión plenaria ordinaria que este jueves se sustancia en la institución, y que a su juicio supone "la imagen de la soberanía popular" reflejada en los diputados como representantes de la ciudadanía.

   En sus palabras, Martín ha destacado que desde el inicio de su andadura la Asamblea de Extremadura se ha convertido en "el espacio sobre el que pivota la democracia en la región".

   "Cuarenta y un años de parlamentarismo, de democracia, y de un trabajo incansable también de los y las trabajadoras de este Parlamento para propiciar como así nos insta nuestro Estatuto de Autonomía el bienestar de toda la ciudadanía en su conjunto", ha dicho, al tiempo que ha lanzado un mensaje de felicitación por la efemérides.

   La presidenta de la Asamblea ha recordado también en su intervención a los diputados y diputadas autonómicos de la Cámara extremeña que han fallecido. "Desde aquí también un recuerdo para todos ellos", ha señalado.

Contador

Leer más acerca de: