MÉRIDA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Amigos del Camino Real de Guadalupe, ha programado una marcha senderista, para los próximos días 1, 2 y 3 de mayo, cuyo recorrido discurrirá por el tramo de este vial histórico que discurre por Extremadura.
En concreto saldrán desde la localidad toledana de Puente del Arzobispo y llegarán hasta la Puebla y Villa de Guadalupe.
Las etapas de las que consta la marcha, según informó la asociación en nota de prensa son, para el día 1, salida de Puente del Arzobispo a Carrascalejo, con comida en Villar del Pedroso; día 2, de Carrascalejo al Valle del Hospital del Obispo, comiendo en Los Horcones, lugar histórico de este Camino y donde ese mismo día de año pasado se celebró la Constitución de esta asociación, con el objetivo de rescatar del olvido este Viejo Camino de peregrinación a la Virgen de Guadalupe.
Y, finalmente, el día 3, desde la casa del antiguo Hospital de peregrinos hacia Guadalupe donde tras visitar a la Virgen se participará de la Romería de la Cruz de Mayo en la Granja de Mirabel con los vecinos de Guadalupe y los visitantes que en esa jornada celebran este encuentro en la que fuese residencia de verano de la reina Isabel La Católica.
Con el objetivo de rescatar el Camino histórico de peregrinación a Guadalupe este colectivo se une a la celebración del 25 Aniversario del Estatuto de Extremadura y se adhiere a los actos programados desde la Asamblea de Extremadura, tal y como se lo han hecho saber tanto al presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, como al de la Junta, Guillermo Fernández Vara.