La Asociación Cívica de Badajoz reclama un acceso "digno y estético" al Fuerte de San Cristóbal

La Asociación Cívica de Badajoz reclama un acceso "digno y estético" al Fuerte de San Cristóbal
ASOCIACIÓN CÍVICA
Publicado 27/04/2019 13:08:51CET

BADAJOZ, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cívica de Badajoz ha reclamado un acceso "digno y estético" al fuerte de San Cristóbal, pues considera un "sinsentido" que el entorno de un recurso turístico se mantenga en su actual estado.

El colectivo asegura además que las actuaciones realizadas para mejorar su acceso en los últimos años "parecen haberse diseñado para afear todavía más el espacio", por lo que propone que se tome como ejemplo para futuras intervenciones los accesos a los fuertes de la vecina ciudad de Elvas.

En una nota de prensa, señalan que es "inaceptable" que lo primero que vea un turista que desee visitar el monumento sea "un erial donde se ha encementado un pequeño tramo sin ningún criterio estético, separado del descampado mediante varias piedras y que solo sirve para dar acceso a un camino de tierra, lleno de baches y comido por los matorrales".

La asociación sostiene que este es un "claro ejemplo" de que Badajoz "desprecia" su propio patrimonio, con lo que pierde la oportunidad de impulsar la economía en el sector turistico.

Contador