ZAFRA (BADAJOZ), 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, Aurelio Soto, solicitó a las autoridades apoyo para lograr el reconocimiento de la raza merino precoz como especie en peligro de extinción.
Según explicó, sólo quedan unas 3.000 cabezas hembra en España, y afirmó que sería una "pérdida irreparable" que no se pudiese sacar adelante esta demanda.
Soto realizó esta petición durante la entrega de premios de los concursos morfológicos nacionales de Ile de France, Fleischaf e Ibérico de Merino Precoz de la Feria Internacional Ganadera de Zafra en donde la ganadería de Rafael Blázquez Balsera y la Sociedad Agropecuaria Provincial de Cáceres resultaron las "grandes triunfadoras".
El presidente de la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, Aurelio Soto Guerrero, comenzó su intervención destacando que, a pesar de la "complicada" situación por la que atraviesa el sector ganadero, haya "incluso más presencia" de ganaderos que el año pasado.
El alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, Manuel García Pizarro, afirmó que como organizador de la Feria estaba "orgulloso, motivado y agradecido", según informó la Feria Internacional Ganadera en nota de prensa.
Por su parte, el director general de la PAC, Antonio Cabezas, resaltó también el esfuerzo de los ganaderos por mantener este evento "con el mismo esplendor", que en anteriores ediciones. Además, resaltó que con el desacoplamiento del sector provocado por la PAC, a partir del año que viene "se va a poner más en valor el trabajo de los ganaderos", y las ayudas se van a ajustar mucho más "a la realidad de las explotaciones ganaderas".