La Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz organiza unas jornadas sobre vivencias del colectivo

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 19:17

BADAJOZ, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Extremeña de Padres para la Integración (Aexpainba) en Badajoz organizará el próximo día 30 en el Aula de Cultura de Caja de Extremadura en la capital pacense unas jornadas tituladas 'Rememorando el pasado y afrontando el fututo'.

Este acto, que se desarrollará de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, se enmarca dentro de un conjuntos de actividades que la entidad está realizando y va a realizar este año para conmemorar el décimo aniversario de la entidad, informó Aexpainba.

El objetivo es que se desarrolle un encuentro familiar eminentemente práctico, donde las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera y sus familias tengan el protagonismo, compartiendo con los profesionales sus experiencias y vivencias respecto a diferentes temas que les han preocupado en el pasado y los que les preocupan ahora por que repercutan en el futuro de sus hijos.

Las jornadas se dividirán en dos bloques. En el primero, serán los familiares quienes expongan sus vivencias y preocupaciones. Mientras, en el segundo, los propios usuarios del centro (personas con discapacidad intelectual) se subirán a la palestra y, de su viva voz, contarán sus experiencias, vivencias y preocupaciones.

La actividad está dirigida a usuarios, profesionales y familiares de Aexpainba, así como a todas las personas con Discapacidad Intelectual y a sus familias, a los profesionales del ámbito de la discapacidad, de la educación y de sanidad, y a todos los interesados en el tema que se abordará.

Intervendrán en concreto, el presidente de Feaps-Extremadura, Miguel Ortega; el Defensor de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la región, José Javier Soto; la presidenta de Aexpainba, María Magdalena Moriche; y profesionales, familiares y usuarios.