MÉRIDA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de Extremadura (Ajeploex) ha trasladado al presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, algunas de sus inquietudes, entre las que se encuentran la posibilidad de mancomunar servicios de policía local en aquellos municipios que no tengan recursos para mantener una policía local propia".
El presidente de Ajeploex, José Antonio Quijada, se ha pronunciado de esta forma en una entrevista que ha mantenido con Fernando Manzano, en la que también ha destacado la necesidad de "la renovación de la legislación que afecta a los policías locales".
Una entrevista que, según Quijada, también ha servido para "presentar la asociación al presidente y, al mismo tiempo, plantearle nuestras inquietudes", según informa el Parlamento regional en notade prensa.
Por su parte, tras la reunión, Fernando Manzano ha explicado que esta reunión le ha permitido "conocer de primera mano aquellos asuntos que afectan a la seguridad de los extremeños", así como todo lo concerniente a las instituciones locales, pues se trata de "un cuerpo que pertenece a todos y cada uno de los ayuntamientos de Extremadura".
"Como institución no podemos estar ajenos a algo tan importante como es la seguridad ciudadana en todos los municipios extremeños a través de la policía local", ha explicado el presidente Manzano, quien ha señalado que que el Parlamento "va a mantener siempre un punto de encuentro" con la asociación y va a "tender su mano en todo aquello que sea beneficioso para el conjunto de la sociedad extremeña".
Fernando Manzano se ha declarado "municipalista" y ha recordado que incluso fue concejal de Seguridad Ciudadana en un ayuntamiento, por lo que conoce "muchos de los asuntos que inquietan, preocupan y ocupan a la Policía Local".
Por eso, ha mostrado su intención de "echar una mano como presidente del Parlamento en aquellas normas que podamos hacer, tanto de convivencia como aquellas que competen a los cuerpos de las policías locales de Extremadura".