La asociciación de vecinos Jardín de Mérida se queja del estado de algunas instalaciones municipales

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 12:54

MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos "Jardín de Mérida" se quejó hoy del estado en que se encuentran el parque infantil en las traseras del jardín botánico y acusó al ayuntamiento de incumplir con el compromiso de dotar a esta zona de unas pistas deportivas.

El secretario de la asociación, Ángel Olmedo Alonso, recuerda en una nota de prensa, recogida por Europa Press, que el ayuntamiento propuso, con motivo de la construcción del jardín botánico, la eliminación de unas pistas de fútbol sala de tierra y un parque infantil, con el fin de construir posteriormente estas mismas instalaciones en mejores condiciones.

Sin embargo, después de más de un año desde aquellos compromisos "puede comprobarse que no existe ninguna pista deportiva", señala la nota de la asociación de vecinos.

Con respecto al riego del jardín botánico la asociación de vecinos mostró su "preocupación", pues inicialmente el ayuntamiento comentó que no afectaría al problema de presión de agua en las viviendas de la zona, argumentando que se extraería de unos pozos de sondeo que se harían en el mismo jardín.

La inquietud de los vecinos procede de unas informaciones publicadas en prensa en las que se recoge que esta posibilidad ha fracasado al no encontrarse agua. Asimismo, la asociación afirma que ya se han realizado las obras para la conexión a la red general.