Atentado.-Diputación de Cáceres advierte que en la España democrática "no tienen cabida alguna los asesinatos cobardes"

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 16:34

CÁCERES, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres manifestó hoy su "más enérgica repulsa" al "vil" asesinato cometido en la madrugada del miércoles y que ha costado la vida al guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, y advirtió que en la España democrática "no tienen cabida alguna la violencia y los asesinatos cobardes". En un comunicado, la institución provincial cacereña transmitió a los familiares de Juan Manuel Piñuel sus condolencias y a todo el cuerpo de la Guardia Civil su "solidaridad y apoyo incondicional", y expresó su deseo de "pronta recuperación" de los heridos en el atentado.

La Diputación ensalzó asimismo la labor que vienen realizando por la libertad y seguridad de los ciudadanos los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado. "En la España democrática no tienen cabida alguna la violencia y los asesinatos cobardes y su única respuesta será la unidad y el peso de la Ley", señaló.

Finalmente, la Diputación cacereña hizo un llamamiento a toda la población para sumarse a la convocatoria que la Federación Española de Municipios y Provincias ha realizado para participar en una concentración silenciosa de cinco minutos que tendrá lugar mañana jueves a las 12.00 en las puertas de los ayuntamientos.