MÉRIDA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El futuro aeropuerto internacional de Extremadura estará ubicado entre la carretera de Cáceres y Badajoz, actualmente la EX-100, en el kilómetro 16 y 17 desde la capital cacereña, a la izquierda del río Ayuela, según el estudio de viabilidad encargado por Caja de Extremadura, elaborado por las entidades 'Analistas Financieros Internacionales' y 'Técnicas Reunidas'.
Según dijo a conocer hoy en Mérida en rueda de prensa el presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, el citado aeropuerto se ubicará a unos 65 kilómetros de Badajoz, a 50 de Mérida, y contará con unas previsiones de puesta en funcionamiento en torno a finales de 2012 ó 2013.
La iniciativa gozará asimismo de una inversión de 150 millones de euros en una primera fase y contemplará ampliaciones posteriores a medida que se consoliden los tráficos. Generará además en torno a 2.500 empleos directos e indirectos.
En la comparecencia informativa estuvo presente además el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien defendió que el futuro aeropuerto internacional de Extremadura "generará empleo, aumentará el PIB regional y generará ingresos a la Administración pública", motivos que según dijo "avalan" la puesta en marcha del proyecto.
Fernández Vara defendió asimismo que el Gobierno regional participará en la iniciativa "en los términos que la empresa estime necesario", y avanzó que además aportará una cantidad económica no determinada que destinará mediante ley defendida en la Asamblea.
((((Habrá ampliación))))