(Avance) ETA.- Ibarra vaticina una "etapa de dureza" de Zapatero que puede sorprender a los que "no le conocen"

Actualizado 08/06/2007 14:46:34 CET

MÉRIDA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, vaticinó hoy el comienzo de una "etapa de dureza" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contra ETA, que puede dejar "sorprendidos" a quienes "no le conocen".

"Yo le conozco y sé que hasta ahora ha hecho todo lo posible por alcanzar un acuerdo; roto el acuerdo, sé que va a hacer todo lo posible por terminar con ellos por otra vía", subrayó Ibarra al ser preguntado en rueda de prensa sobre la entrevista al presidente del Gobierno emitida ayer por el canal televisivo Cuatro.

Rodríguez Ibarra indicó que no pudo ver la entrevista, si bien sí ha leído las informaciones acerca de la misma que aparecen en la prensa de hoy, de las cuales extrae la "sensación de que comienza una etapa de dureza de Zapatero".

"Y quienes no le conocen es posible que puedan sentirse sorprendidos de lo que el presidente va a hacer con ese mundo", prosiguió el dirigente extremeño, quien apostilló posteriormente: "ya se dijo que --Rodríguez Zapatero-- era un bambi de acero; pues yo creo que ETA lo va a comprobar ahora".

((Seguirá ampliación))