CÁCERES 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció hoy que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres cederá el voto de uno de sus concejales para que salga adelante la operación de El Corte Inglés.
En un encuentro con periodistas en la capital cacereña, Rodríguez Ibarra indicó que su partido cederá el voto que necesita el gobierno municipal, del Partido Popular, de modo que cumple su palabra de que no va a ganar votaciones al PP apoyándose en un tránsfuga.
El dirigente socialista extremeño precisó que, cuando se produzca la votación, el resto de concejales del PSOE votarán en contra, para manifestar su postura de que la forma en la que se está gestionando la operación no es, a su juicio, la mejor posible.
No obstante, bastará el voto de uno de los once ediles socialistas para que el proyecto sea aprobado en sesión plenaria, la cual se celebrará probablemente el próximo día 16, según precisó el alcalde cacereño, José María Saponi, quien también participó en el encuentro con los periodistas.
((Seguirá ampliación))