AVT prevé que cuatro autobuses y un número indeterminado de coches saldrán de Extremadura a la manifestación de Madrid

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 19:19

MÉRIDA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada en Extremadura de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maribel Chamizo, indicó hoy que según sus previsiones podrían ser cuatro los autobuses que el próximo sábado partirán de la región rumbo a Madrid, además de un número indeterminado de vehículos particulares.

Chamizo apuntó a Europa Press que a día de hoy ya está confirmada la salida de dos autobuses, uno desde Cáceres y otro desde Badajoz, con ciudadanos que participarán en la manifestación del sábado en la capital de España, convocada por la AVT bajo el lema '¡Rendición en mi nombre, no!'.

Agregó que, no obstante, es muy probable que parta un segundo autobús en cada una de las ciudades, de modo que sumarían cuatro en total. Apostilló que, además, un número elevado de personas suelen desplazarse a estas citas en su propio automóvil.

Maribel Chamizo rechazó, por otra parte, las críticas vertidas por determinados políticos contra la AVT, a la que tildan de asociación "politizada".

"Nosotros vamos al margen de todo lo político, vamos como víctimas del terrorismo, como personas que hemos perdido a seres queridos", apostilló la delegada extremeña de la AVT, quien se quedó viuda con dos hijas pequeñas en 1983, cuando su marido, un agente de la Guardia Civil destinado en Oñate (Guipúzcoa), fue asesinado por terroristas de ETA.

Chamizo sí subrayó que los miembros y simpatizantes de la AVT no están de acuerdo con la política antiterrorista del actual Gobierno. "Los asesinos tienen que cumplir sus condenas, el Gobierno no debería de sentarse con ellos porque no han entregado las armas, ni se arrepienten, ni condenan posibles atentados, como --añadió-- el de los dos policías que casi queman vivos", en alusión a los recientes sucesos de Bilbao.