Las ayudas para la formación e incorporación de investigadores a los centros extremeños ascienden a casi dos millones

Actualizado: viernes, 8 junio 2012 14:41

MÉRIDA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las ayudas en materia de formación e incorporación de personal investigador y tecnólogos a los centros de investigación de Extremadura ascienden a más de 1,9 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que tiene como finalidad establecer las bases reguladoras de estas ayudas previstas en el Plan 3E.

El coste de las mismas a conceder para el ejercicio de 2012 asciende a 1.992.469 euros, que se financiarán con cargo al Fondo Social Europeo y a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Concretamente, se establecen líneas de ayudas para la formación de investigadores doctores; formación de tecnólogos; especialización postdoctoral de investigadores; incorporación de doctores a la Universidad y a los centros de investigación de Extremadura; y para la contratación de investigadores altamente cualificados en centros de investigación e institutos universitarios.

El Gobierno de Extremadura considera "imprescindible" continuar apostando por estos programas que "contribuyen al proceso de convergencia" en materia de desarrollo y crecimiento empresarial, mediante la puesta en marcha de un nuevo régimen de ayudas destinadas a la formación, incorporación y movilidad de recursos humanos, según ha informado tras la celebración del Consejo de Gobierno de los viernes.

La reunión del Consejo de Gobierno también ha aprobado la concesión definitiva de una emisora de Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frecuencia (FM), de carácter comercial, en la localidad de Puebla de la Calzada (Badajoz), con la frecuencia 96.3 Mhz, a la empresa 'GESTOR.EX Sociedad Cooperativa'.

Igualmente, ha autorizado la modificación del encargo realizado en diciembre de 2011 a la 'Sociedad de Gestión Pública de Extremadura' (GPEX), para la prestación de apoyo a diversas actuaciones relacionadas con la juventud y el deporte a desarrollar en el año 2012.

El importe máximo total de dicho encargo, que ascendía a 719.029, 65 euros, queda ahora reducido a 640.555,48 euros, tras la modificación acordada.