BADAJOZ 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz aprobó esta mañana el expediente de solicitud de crédito para acometer las obras que unirán mediante una vía el Puente de la Autonomía con la calle Cardenal Cisneros.
Según indicó el portavoz municipal, José Antonio Monago, esta carretera, que discurrirá por un trazado completamente nuevo, contará con un presupuesto de más de 500.000 euros, y tiene como objetivo solucionar los problemas de tráfico en la margen derecha del Guadiana, ya que la zona residencial se congestiona al no existir un recorrido exterior para cruzar el río.
Tras la aprobación del crédito se procederá a la ratificación del proyecto y una vez superado este trámite, se adjudicará la realización de la obra para su inmediata puesta en marcha.
Monago declaró que esta carretera de unión va a conseguir vertebrar "aún más" el tráfico de la margen derecha y mejorar el tráfico en general. Asimismo, recordó que "era una vieja aspiración que tiene una gran dificultad técnica pero que es importante".
OTROS ACUERDOS
La Junta Local de Gobierno también aprobó varios proyectos para la renovación del acerado de calles en Santa Marina, Pardaleras y Ronda del Pilar, así como renovación de la iluminación de varias calles del Casco Antiguo. También se han dedicado 119.000 euros para la ampliación y renovación de varias zonas del cementerio Viejo.
Finalmente, Monago anunció la realización del Plan de Seguridad y Salud para la nueva sede del Archivo Histórico Municipal. El concejal indicó que se va a modificar sustancialmente el edificio ampliándolo para que puedan trabajar los investigadores en mejores condiciones.