BADAJOZ 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Badajoz destinará un total de 1.416.636 euros para la eliminación de residuos sólidos de la ciudad, que una vez recogidos serán tratados en una planta de tratamiento, tras un acuerdo alcanzado esta mañana por la Junta de Gobierno Local.
Según indicó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo de la capital pacense, José Antonio Monago, la Junta de Gobierno acordó también una gasto de 11.623 euros para la compra de vestuario del personal del consistorio y otro de 10.000 para la organización del VIII Encuentro de Ocio y Cultura "Mira al Guadiana", que se celebra este domingo día 23.
Se aprobó además una partida presupuestaría de 5.321 euros para subsanar los destrozos del patrimonio vegetal y urbano, así como la contratación por el procedimiento de concurso público de la retirada de vehículos abandonados, así como de su posterior descontaminación y desguace, servicio que hasta ahora se realizaba por una empresa de Navalvillar de Pela, que en 2005 retiró más de 400 coches. En el pliego de condiciones para concurrir a la adjudicación de este servicio de retirada de coches se especifica que la empresa debe garantizar una prestación rápida una vez hay certificación judicial de que el vehículo está abandonado.
También se acordó la renovación de la aceras de la Barriada de San Fernando por un total de 282.000 euros; la urbanización del Cementerio de San Juan por 104.629 euros; así como la obra de remodelación de la mediana de la calle Castillo de Puebla de Alcocer con un importe de 219.585 euros.
Monago explicó que con esta actuación se trata de impedir que se aparque en la mediana, ya que está tiene debajo una tubería de abastecimiento principal de agua de 300 milímetros y es un serio riesgo para el conjunto de la ciudad, que se quedaría sin suministro si la tubería se daña. Por último, la Junta de Gobierno Local aprobó la renovación del alumbrado público de la Avenida José María Alcaraz y Alenda por 170.000 euros, y en los poblados de Alvarado, Alcazaba, Balboa, Novelda, Sagrajas y Valdebótoa por importe de 299.993 euros, colocando nueva luminaria y brazos murales en estas pedanías.