BADAJOZ 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprobó hoy el expediente de contratación de la obra de remodelación del emblemático parque de Castelar de la ciudad, que ocupa una superficie de 15.240 metros cuadrados, por un valor de 299.543 euros.
El portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Monago, explicó que esta obra saldrá a concurso con un plazo de ejecución de tres meses, y acometerá mejoras de infraestructuras, mobiliario urbano, nuevos juegos infantiles, remodelación de paseos, puertas y limpieza y tratamiento integral de su estanque.
Además, la Junta Local aprobó un gasto de 255.420 euros para la contratación de obras en la barriada del Cerro de Reyes, para, a petición de los vecinos, acometer remodelaciones en varias calles peatonales y permitir los aparcamientos.
Se dio también el visto bueno a el gasto de 300.506 euros para, dentro del Plan Especial de promoción de accesibilidad en al región, llevar a cabo obras que mejoren el acceso a los minusválidos en 163 vados y pasos peatonales de la capital pacense.
Monago señaló que las obras se llevarán a cabo en los puntos y calles seleccionados bajo el asesoramiento de la Confederación de asociaciones de minusválidos Cocemfe-Badajoz. Esta partida presupuestaria incluye además la instalación de un ascensor en el Teatro López de Ayala de la ciudad.
CENTROS COMERCIALES ABIERTOS
Por otra parte, el portavoz del equipo de Gobierno municipal del PP criticó el decreto de la Junta de Extremadura para la concesión de Centros Comerciales Abiertos en localidades de más de 15.000 habitantes, por el que se concede a Badajoz, que supera en 10 veces esa cantidad, matizó, tan solo un máximo de dos de estos centros.
Monago dijo que la ciudad es el "motor de la economía regional" y tiene "una clara vocación de servicio y comercio", por lo que la Junta debería ser, añadió " sensible a estos hechos diferenciales", y conceder los 4 proyectos presentados pos asociaciones de comerciantes de Badajoz.
Según el edil, el consistorio apoya de igual forma a estos cuatro proyectos, y que la decisión final sobre los elegidos corresponde a la Junta extremeña. No obstante, Monago dijo que ya se habían hecho las reservas oportunas para aportar la parte proporcional que corresponde al Ayuntamiento, ya que los proyectos obtienen una subvención de 500.000 euros, de los que la Junta concede el 75 por ciento y los consistorios el 25 restante.