El Ayuntamiento de Badajoz se gastará 500.000 euros en arreglar los ajardinamientos de la barriada de La Paz

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 17:35

BADAJOZ 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badajoz se gastará un total de 500.000 euros en el arreglo de los ajardinamientos de la barriada de La Paz, según afirmó hoy la concejala de Parques y Jardines, Cristina Suárez-Bárcenas, que apuntó que las zonas verdes de la zona se encuentran muy deterioradas.

Asimismo, Suárez-Bárcenas anunció que en breve se van a sacar a concurso los trabajos de reposición y reparación de los juegos infantiles de todas las zonas de recreo de la ciudad, por un importe global de 60.000 euros.

La concejal aludió también a las actuaciones de poda de árboles que su departamento viene realizando durante los últimos meses. En estos momentos, relató que se está actuando en la zona de la margen derecha del Guadiana, y en especial en el parque de San Fernando.

Con anterioridad, los operarios municipales ya trabajaron en San Roque y en la avenida Santa Marina, y en próximas fechas acudirán a la barriada de La Uva, donde, según señaló la edil, no se actúa desde hace 2 ó 3 años. Al respecto, indicó que los trabajos en la zona resultan complicados por la dificultad de la orografía, los malos accesos a algunos puntos y la estrechez de las calles.

Preguntada por la situación general de los parques de la capital pacense, Suárez-Bárcenas señaló que después de los Carnavales las zonas verdes se han visto bastante afectadas, sobre todo las de San Atón y las de El Ancla, aunque precisó que el césped había aguantado más de lo que pensaban.

La edil explicó que la mayor parte de las quejas de los vecinos respecto al estado de los parques y jardines de la ciudad se refiere a la presencia de los perros en estas zonas, que dejan sus excrementos en plena vía pública. Suárez-Bárcenas destacó que en la actualidad hay 19 guardas que cubren todos los parques de la ciudad. Éstos se van rotando por los distintos puntos, aunque la concejala reconoció que en la capital pacense existen muchas zonas verdes que cuidar y vigilar.

Contenido patrocinado