El Ayuntamiento de Badajoz justifica los retrasos en la aprobación de los gastos de Fitur por "falta de seguimiento"

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 18:37

BADAJOZ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, justificó esta mañana el retraso en la aprobación de los gastos de Fitur, llevados a cabo una vez la feria de turismo había concluido, "por una falta de seguimiento".

López Iglesias respondía así a las criticas hechas durante esta semana por el grupo municipal socialista, indicando que éstos debían demostrar el "mismo celo" en el control a los gastos que en el mismo sentido hacen la Diputación Provincial de Badajoz y la Junta de Extremadura.

El edil popular explicó que Fitur tiene unas fechas de participación "tasadas", y que a pesar de comenzar a planificar la asistencia de Badajoz a la misma en septiembre y octubre del año anterior, desde el servicio de Economía y Hacienda prefieren pasarlo a la Comisión de Gobierno en el año en curso en que se celebre Fitur.

Germán López añadió que no realizó "el seguimiento oportuno" para que estos gastos se llevarán a la Comisión de Gobierno del día 26 de enero de 2006, para que se aprobaran antes de la celebración de Fitur.

No obstante asegura que no cometió ninguna irregularidad, ya que no estaba obligado a presentar tres presupuestos de empresas al ser un gasto menor de 12.000 euros, por lo que, aseguró, "no se debía tener tan mala intención".

GASTOS DE ALOJAMIENTO

El responsable municipal de turismo respondió también a las declaraciones del portavoz socialista, José Ramón Suárez, sobre el gasto municipal de 23.650 euros en concepto de alojamiento para Fitur, hechas esta misma mañana, afirmando que se dará a los responsables que lo soliciten toda la información que deseen.

En este sentido López Iglesias añadió que los hoteles suben sus precios en fechas cercanas a la celebración de Fitur, y que los cónyuges de los concejales comparten con ellos la misma habitación, en caso de asistir, y no se les paga el traslado ni los gastos.