El Ayuntamiento de Badajoz sanciona a dos empresas por pegar carteles en espacios no autorizados

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 15:25

BADAJOZ 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badajoz sancionó, con una multa de 1.020 y 2.940 euros respectivamente, a dos personas que por orden de una agencia de viajes y una empresa de quiromasaje pegaban cartelería propagandística en espacios de la vía pública no autorizados, una práctica que la ordenanza municipal de la Policía Urbana penaliza con 60 euros por cada cartel colocado.

Así lo anunció esta mañana el primer teniente de alcalde, José Antonio Monago, quien señaló que varios agentes de la Policía Urbana denunciaron el pasado lunes 3 de marzo en torno 18.40 horas a dos personas que estaban pegando cartelería propagandística en la Plaza de Minayo y en la avenida Juan Carlos I.

Durante una rueda de prensa, el edil popular apuntó que este tipo de actuaciones en fachadas de particulares y columnas "afean" la ciudad, e indicó al respecto que será "muy inflexible con este asunto". Monago recordó a las empresas que "para darse a conocer" deben recurrir a las vallas publicitarias y a los medios de comunicación.

En este sentido, aseguró que el Ayuntamiento de Badajoz ya realizó en su momento "varios requerimientos" para que no se practicara la pegada de carteles en espacios no permitidos. Monago indicó que se están tramitando las multas, que serán remitidas tanto "a las personas que pegaron los carteles como a la empresa anunciadora".

Contenido patrocinado