BADAJOZ 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Badajoz y la Universidad de Extremadura (UEx) firmaron esta mañana las escrituras de donación de dos parcelas municipales para la construcción de la nueva Facultad de Medicina y un parking de superficie en el campus pacense, junto al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.
El alcalde de la capital pacense, Miguel Celdrán, explicó que se trata de dos parcelas, una de 16.079 metros cuadrados y otra de 40.834 metros cuadrados, con un valor en el mercado cercano a los 2,5 millones de euros.
Celdrán subrayó que el acto de hoy es de "satisfacción por atender las necesidades de la Universidad extremeña", de la que dijo es "fuente de riqueza para la ciudad, la región y por extensión para España".
Además, destacó que fruto de esta firma se dará contenido y forma a otro convenio para la concesión, por parte de la UEx, de varias becas de estudios, de las que aún no se ha fijado ni el número, ni la cantidad ni sus requisitos.
Por su parte, el rector de la UEx, Francisco Duque, agradeció al consistorio la cesión de las parcelas, un paso más para agilizar el inicio de la construcción de la Facultad de Medicina, cuyo proyecto se prevé "sea aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura", destacó.
Este proyecto de ampliación de la Facultad de Medicina se suma a otros como la construcción del Instituto de Medicina Lega, el Parque Tecnológico o Empresarial o las mejoras del emblemático Edificio Metálico del campus de Badajoz, unas obras que se hacen dentro del fondo que el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de su programa 'Campus de Excelencia Internacional'.
Para estos proyectos el UEx está pendiente del desarrollo de los planes parciales de varias parcelas privadas en el entorno del campus, ya que una vez realizado el Ayuntamiento cedería a la Universidad la parte que les corresponde por cesión obligatoria.
AQUALIA
Fuera de este ámbito universitario, y preguntado por los medios de comunicación, el alcalde se refirió a las declaraciones del edil socialista José Ramón Suárez, quien afirmó esta semana que la empresa concesionaria del servicio del agua en Badajoz, Aqualia, estaba "cobrando recibos de 2008 con tarifas de 2009".
A este respecto el acalde dijo que si los vecinos ven alguna irregularidad en sus recibos deben "reclamar a la empresa", y que el consistorio no puede intervenir "salvo que hay irregularidades manifiestas y malintencionadas", un caso que sería, dijo, "competencia del juzgado de guardia".