El Ayuntamiento de Cáceres es condenado a pagar casi 2,7 millones por expropiaciones hechas por el anterior gobierno

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 14:46

CÁCERES 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos nuevas sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) condenan al Ayuntamiento de Cáceres a pagar casi 2,7 millones de euros, concretamente 2.689.601 euros, a dos empresas a las que se les realizó una expropiación forzosa de terrenos en los años 2003 y 2004, con el anterior gobierno municipal.

El portavoz del equipo de gobierno, Lorenzo de la Calle, dio hoy a conocer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, esta nueva decisión judicial que obliga al consistorio a pagar a la empresa 'Habana Antigua' una cantidad de 1.312.001 euros por una expropiación de terrenos del sistema general docente en la urbanización Casa Plata.

Igualmente tendrá que indemnizar con 1.372.600 euros a la empresa 'Tres Caleras S.L' por la expropiación forzosa de unos terrenos colindantes con el cementerio municipal que fueron utilizados para ampliar el camposanto.

El ayuntamiento, según dijo De la Calle, acatará estas nuevas sentencias que se unen a otras similares que ya se han producido en este sentido y para hacer frente a los pagos está elaborando unos "módulos de pago secuencial" para ir abonando a los interesados la cantidad que se ha estipulado judicialmente.

Estos nuevos desembolsos de las arcas municipales vienen a agravar aún más la situación económica del consistorio cacereño, que ha sido calificada hoy por el portavoz como "caótica" sobre todo en lo que respecta a las cuentas de 2003 a 2007 cuando existió "un desbarajuste de recaudación de impuestos que ha provocado una ingente cantidad de dinero que no se ha cobrado", dijo, al tiempo que anunció que se sigue trabajando en la liquidación de las cuentas de 2007 para "conocer la verdadera situación económica de las arcas municipales".

Ante los números negativos que previsiblemente arrojarán las cuentas, De la Calle insistió en la necesidad de llevar a cabo un plan económico financiero de saneamiento de las arcas municipales que se llevará a cabo con la contención del gasto de las distintas áreas y con una eficaz política recaudatoria.

OTROS ASUNTOS

En la Junta de Gobierno local, además de abordar la situación económica del ayuntamiento que fue el punto central de la reunión, también se vieron otros asuntos de trámite como la autorización que se ha concedido a la parroquia Virgen de Guadalupe para que realice el 20 de diciembre su tradicional 'Marcha por la Paz' en el Paseo de Cánovas.

Además se ha dado luz verde a una nueva ampliación del cementerio y se ha autorizado al área de la Mujer de Izquierda Unida-Siex de Cáceres, a que realicen el próximo día 25 de este mes en el Quiosco de la Música una lectura de poemas en contra de la violencia machista el para conmemorar el 'Día Europeo contra la Violencia de Género'.

Contenido patrocinado