El Ayuntamiento de Cáceres da luz verde, con los votos del PP, a la construcción del hotel de Atrio en San Mateo

PSOE e IU-Siex se abstuvieron en la modificación puntual del Plan Especial que permite levantar el hotel de lujo

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 21:12

CÁCERES, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres aprobó hoy con los votos de los concejales del PP y la abstención del PSOE e IU-Siex la modificación puntual del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Cáceres, con la que se da luz verde a la construcción, por parte de los propietarios del restaurante Atrio, de un hotel de cinco estrellas en un edificio situado en la Plaza de San Mateo.

Se trata en concreto del espacio comprendido entre la Calle de los Condes en San Mateo y la calle Olmos donde está previsto levantar un establecimiento de lujo perteneciente a la cadena Relais&Chateux promovido por los dueños del restaurante Atrio cuyo primer proyecto fue rechazado.

Así, después de que los arquitectos Tuñón y Mansilla presentaran un nuevo proyecto en el que no se aumentan sustancialmente los volúmenes de la edificación actual y se considera más integrado en el Casco Antiguo de la ciudad, la comisión de Urbanismo ha dado el visto bueno a este diseño con el apoyo del PP y la abstención de la oposición.

OTROS ASUNTOS

Además, según informa IU-Siex en una nota de prensa remitida a Europa Press, el concejal de la formación, Santiago Pavón, ha pedido también en la reunión celebrada hoy de la Comisión de Urbanismo, el expediente completo por el que se le dio licencia a la gran superficie de Carrefour que se instaló en la carretera de Malpartida de Cáceres.

Según Pavón existe una cesión de terrenos de los propietarios de la parcela a favor del municipio y el grupo de IU-Siex está interesado en saber "si efectivamente esa cesión se ha materializado y en caso contrario depurar las responsabilidades a que hubiere lugar", indica el comunicado.

Por otra parte, Izquierda Unida ha requerido al concejal de Obras para que dé solución a las que se están llevando a cabo en la calle Caupolican, "obras que en el momento de recibir la información se hallan o se hallaban interrumpidas", añade el comunicado.

Finalmente IU-Siex ha pedido información sobre las obras realizadas en el edificio junto al Arco del Socorro para saber si "se ajustan a la licencia y si ésta se ajusta al Plan Especial". La misma documentación y con los mismos fines ha sido solicitada en relación con el edificio de Fomento en la Plaza de Santa María.

Contenido patrocinado