CÁCERES 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde en funciones de Cáceres, Santos Parra, dijo hoy que espera que en el mes de octubre haya finalizado el proceso de peatonalización de las calles Caleros y Tenerías, situadas en el Casco Antiguo de la ciudad.
En un encuentro con los medios de comunicación, Parra señaló que ya se ha procedido a colocar los semáforos de regulación en la calle Caleros y que en el mes de septiembre se instalarán los pivotes para impedir el paso a los vehículos.
De la misma forma, indicó que "se trata de una zona que sólo se utiliza de paso para atrochar hacía San Francisco y la circulación es complicada y está deteriorando el firme del suelo", por lo que calificó de un "buen proyecto" la peatonalización de estas calles.
Parra señaló que los empresarios instalados en la zona podrán tener acceso a sus negocios, al igual que emergencias y servicios municipales, pero no así el resto de vehículos.
Además aseguró que el estudio de regulación de tráfico también prevé limitar el acceso a furgonetas, camiones y otros vehículos pesados, en calles como Pizarro o Sergio Sánchez, donde "coches altos pueden sufrir alguna complicación con balcones de edificios" y también se peatonalizarán las calles Godoy y Zapaterías.
BOTELLONES
Por otra parte, el alcalde en funciones aseguró que no se ha producido "ninguna incidencia" en cuanto a la celebración de botellones en zonas no permitidas. Parra indicó que "la policía no ha tenido ninguna intervención importante en la última noche" y no se ha producido quejas de vecinos por reuniones de los jóvenes.