Ayuntamiento de Cáceres indica que empezará a denunciar a los ciudadanos que ensucien la vía con graffitis y carteles

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 16:13

CÁCERES, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Desarrollo Local e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres, Miguel López, realizó hoy un llamamiento a la población para evitar las pintadas de graffitis y pegada de carteles en las calles, a la vez que anunció que "se extremarán las medidas de vigilancia y que se empezará a denunciar a los infractores".

Miguel López dio a conocer en la reunión de hoy un informe sobre la limpieza de graffitis y carteles en el mobiliario urbano desarrollada en el marco de la campaña 'Cáceres Limpia' que se inició en diciembre, fruto de la cual se ha detectado que "la limpieza no surte efecto porque en pocos días vuelven a pintarse las mismas paredes y a pegarse carteles y anuncios en los mismos sitios que se limpian", según apunta una nota de prensa remitida por el consistorio.

Por este motivo, el concejal consideró necesario que haya una mayor concienciación de la población y en cualquier caso, "se iniciarán medidas coercitivas con denuncias a los autores", aseveró.

RESIDUOS URBANOS.

Por otro lado, en los informes del presidente, Miguel López dio cuenta de la evolución de la recogida de residuos urbanos que determinan en 41.397 las toneladas totales recogidas en 2007 en la ciudad de Cáceres.

Según el informe, los residuos de materia orgánica engloban la mayoría de los residuos y también destaca que en los últimos tres años han aumentado al crecer también el número de habitantes, aunque han disminuido los kilos por habitantes generados.

Por el contrario han aumentado los kilos por habitantes generados de los envases y plásticos recogidos en contenedores amarillos y ha aumentado el papel y cartón apartados en los contenedores azules que en el año 2007 fueron más de dos millones de kilos. Con la entrada próxima del Plan de Grandes Ciudades se aumentarán el número de contenedores en 90 unidades, por lo que se prevé un aumento de las toneladas recogidas, según el informe.

Por último el vidrio recogido en los iglús verdes ha aumentado recogiéndose 527.000 kilos el año pasado, y se mantiene estable la recogida de voluminosos realizada previa llamada de los ciudadanos (155.946 kg en 2007).

CONTRATO EN ZONAS VERDES.

La Comisión Informativa de Desarrollo Local, Contratación e Infraestructura viaria ha dictaminado también a favor de ampliar el contrato de servicio público de mantenimiento, conservación y vigilancia de zonas verdes, áreas de juegos infantiles, elementos de mobiliario urbano, fuentes públicas y otros elementos de infraestructura urbana en las nuevas urbanizaciones que han sido recepcionadas por el ayuntamiento, como son El Refugio, Cáceres Viejo, Casa Plata, San Francisco y San Jorge.

También ha dictaminado a favor de la gestión del servicio de limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de centros escolares y dependencias municipales a la empresa Ferrovial.