El Ayuntamiento de Cáceres peatonaliza la calle Nidos y anuncia mejoras en el pavimento de la vía

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 16:31

CÁCERES 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, asistieron hoy al acto de peatonalización de la calle Nidos donde se ha colocado un pivote al comienzo de la vía para impedir el paso de coches excepto los residentes, que tendrán una llave para bajar el pivote cuando lo necesiten, al igual que otros vecinos que dispondrán del dispositivo para casos de emergencia.

Algunos vecinos acompañaron a la regidora en el acto de subida del pivote y aprovecharon la ocasión para solicitarle mejoras en el pavimento de la vía, así como más limpieza y otras atenciones que Heras va a transmitir al concejal de Infraestructuras para que las tenga en cuenta y "se acometan cuanto antes", dijo.

En un encuentro con los medios de comunicación, la alcaldesa recordó que la peatonalización de la calle Nidos ha sido muy demandada por los vecinos ya que debido a la estrechez de la vía y a la velocidad a la que pasaban los coches, "más de uno se ha visto en algún apuro".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana recordó que ahora las alternativas para el tráfico rodado son la calle San Justo y la calle Margallo desde la Plaza del Duque, "ya que ambas van a dar al entorno de la plaza de toros", dijo, que era la salida natural de la calle ahora cerrada para los coches.

Jurado recordó también que con el acto de hoy se va completando el mapa de peatonalización del centro histórico de la ciudad de manera que otras calles como Caleros o Tenerías, aledañas a la muralla, ya han sido restringidas al tráfico rodado, al igual que se hará con algunas del recinto intramuros, tal y como viene proyectado en el Proyecto Intramuros que se ha puesto en marcha para rehabilitar y revitalizar el centro de la capital cacereña.

Dentro de ese Proyecto Intramuros una de las obras principales es la remodelación de la Plaza Mayor que se acometerá en breve una vez concluyan los trámites administrativos pertinentes ya que el proyecto, que fue expuesto al público, recibió una alegación que ha tenido que ser estudiada.

La alcaldesa recordó en su intervención que, como complemento a la reforma integral que se hará en la Plaza Mayor, también se retocarán las cuatro plazas aledañas a intramuros como son la de Santa Clara, que ya está en obras a través del Plan E; la Plaza Marrón, donde se hará un aparcamiento subterráneo; la Plaza del Duque, y la Plaza de la Concepción que serán remozadas.

Igualmente se acometerán obras en el entorno de la Plaza de Santiago de manera que se realizarán obras de reforma de todo el perímetro alrededor del templo del mismo nombre para remozar esta zona que se encuentra bastante deteriorada, según adelantó el concejal Carlos Jurado.

Contenido patrocinado