CÁCERES 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido instalar un rótulo en la popular 'Fuente Fría' del barrio de San Francisco de la capital cacereña para recordar a la población que este agua "no es apta para el consumo humano", a pesar de que "existe una asiduidad de los ciudadanos de la zona" a acudir a este manantial para recoger agua en garrafas para beber.
Ésta es una de las decisiones que se ha tomado en la junta de gobierno local tras unos análisis realizados por los técnicos del control del agua al manantial de Fuente Fría y cuyos resultados arrojan que "no es potable", dijo el portavoz del equipo de gobierno, Lorenzo de la Calle.
En rueda de prensa, De la Calle indicó que esta circunstancia ya se sabe desde hace tiempo y en realidad hay un cartel en la fuente que lo indica, pero "como el cartel es prácticamente ilegible, vamos a colocar otros nuevo para advertir a la población de esta circunstancia" y recordarlo de nuevo.
En condiciones normales, esta fuente no está sometida a controles rutinarios de calidad del agua, pero en esta ocasión, y ante la costumbre de la gente de ir con sus garrafas para recoger agua de allí, se ha decidido realizar estos análisis que verifican que "no es apta para el consumo humano", reiteró.
INDEMNIZACIÓN POR CERRAR UN BAR.
Por otra parte, en la junta de gobierno local también se ha dado cuenta de una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en la que se condena al ayuntamiento a pagar una multa de 7.189 euros, en concepto de daños y perjuicios, al dueño del bar 'El peso del pecado' que fue cerrado en 2004 por incumplir el horario establecido para su actividad.
Lorenzo de la Calle indicó que la sentencia determina que el establecimiento tenía su correspondiente licencia de apertura en regla y que "no se puede proceder al cierre de un bar, si ya está abierto", por lo que el empresario de este pub, situado en la plaza de Albatros, en la Madrila, recibirá más de 7.000 euros para resarcir los daños que se le produjeron con la clausura del local.
Finalmente, también explicó que la junta de gobierno dio el visto bueno al modelo de pliegos que a partir de ahora se utilizarán para contratar obras, suministros o servicios por parte de la administración local, lo cual es "una herramienta trascendental", según el portavoz, porque ahora el documento que se utilizará para contratar "se ajusta a la nueva ley".