CACERES 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Fondos Estratégicos de Cáceres, Francisco Javier Castellano informó esta mañana de que el consistorio pretende recuperar la "estructura y funcionalidad" de lugares emblemáticos de la ciudad", entre los que se encuentra según Castellano el auditorio del Parque del Príncipe.
Este Auditorio, según explicó el concejal en rueda de prensa, actualmente se emplea como sede de la Sección Municipal de Jardines, por lo que allí existe un vivero de plantas al mismo tiempo que almacenes, oficinas y vestuarios para los operarios.
Las obras, según el concejal del área estarán concluidas previsiblemente en el primer trimestre de 2007 y la obra estará contratada a lo largo del verano.
Mediante una inversión de 150.000 euros se recuperará su cometido original, para que pueda albergar espectáculos de música, teatro u otras actividades culturales.
Para ello, se acondicionarán los asientos con aforo para 540 personas "por lo que se convierte en uno de los recintos más importantes de la ciudad" y se dotará a este espacio de iluminación, servicios, camerinos y almacenes para el funcionamiento de la actividad escénica, como principales elementos, explicó.
Además, de forma singular, se cubrirá con un textil con lonas en forma de velas sobre un mástil central para conferir al espacio "una adecuada y necesaria protección frente al sol, pero que simultáneamente permita correr la brisa".
La actuación se completa con la creación en las proximidades de espacios edificados adicionales en los que la Sección de Jardines trasladará su equipo y las plantas que posea en el auditorio. De este modo, "sus dotaciones e infraestructuras mejorarán mucho".
Esta será la última actuación del programa Forum III desarrollado con la localidad portuguesa de Portalegre, con cargo a los fondos Interreg de la Unión Europea. En este sentido, Castellano aclaró que Europa aporta el 75 por ciento del dinero y el ayuntamiento de Cáceres, el 25 restante.